Wednesday, November 29, 2017

Cómo leer más rápido.


Hace unas semanas comenzó un nuevo término de clase, después de la interrupción del término regular producido por el huracán María.  Mis estudiantes siempre me dicen, pero profesor porque hay que leer tanto.  Bueno, le digo, esta es la forma de conocer diferentes opiniones y actualizarse de la información necesaria para la toma de decisiones que debemos realizar diariamente.

Por tal motivo, comparto estos consejos de como leer un poco más rápido y son fáciles de aprender. Estos consejos no son lo mismo que la lectura rápida, aunque hay algunos elementos en común. Si aprende y usa incluso algunos de estos consejos, podrá leer más rápido y tendrá más tiempo para otras actividades, familiares y cualquier otra cosa que le haga la vida más divertida.

Lea la primera oración del párrafo. 
Los buenos escritores comienzan cada párrafo con una declaración clave que le dice de qué trata ese párrafo. Al leer solo la primera oración, puede determinar si el párrafo tiene información que necesita saber.  Si está leyendo literatura, esto sigue siendo válido, pero es bueno que conozca que si se salta el resto del párrafo, se va a perder detalles que enriquecen la historia.

Lea la última oración del párrafo.
Otro acercamiento es leer la última oración de un párrafo también debe contener pistas sobre la importancia del material cubierto. La última oración a menudo cumple dos funciones: resume el pensamiento expresado y proporciona una conexión con el siguiente párrafo.

Ignore las pequeñas palabras.
Ignore las pequeñas palabras como, a, ante, bajo, con, de, desde, durante, en, entre, excepto, hacia, hasta, mediante, para, por, salvo, según, sin, sobre y tras - ya sabes. (preposiciones). Tu cerebro verá estas pequeñas palabras sin reconocimiento.

Busque puntos claves.
Busque los puntos clave mientras lee frases. Probablemente ya conozcas las palabras clave en el tema que estás estudiando. Ellos te llaman la atención. Dedique un poco más de tiempo con el material alrededor de esos puntos clave.

Marque los puntos clave en los márgenes.
Puede que le hayan enseñado a no escribir en sus libros, y algunos libros deben mantenerse prístinos, pero un libro de texto es para estudiar. Si el libro es suyo, marca los puntos clave en los márgenes. Si te hace sentir mejor, usa un lápiz. Mejor aún, compre un paquete de esas pequeñas pestañas adhesivas y pegue una en la página con una nota breve.  Cuando llegue el momento de revisar, simplemente lea sus pestañas.

Utilice todas las herramientas provistas: listas, viñetas, barras laterales.
Utilice todas las herramientas que proporciona el autor: listas, viñetas, barras laterales, cualquier cosa adicional en los márgenes. Los autores generalmente sacan puntos clave para un tratamiento especial. Estas son pistas de información importante. Úselos a todos. Además, las listas son generalmente más fáciles de recordar.

Tome notas para las pruebas de práctica.
Tome notas para escribir sus propias pruebas de práctica. Cuando leas algo que sabes que aparecerá en una prueba, escríbase en forma de pregunta. Tenga en cuenta el número de página al lado para que pueda verificar sus respuestas si es necesario.  Mantenga una lista de estas preguntas clave y habrá escrito su propia prueba de práctica para la preparación de la prueba.

Leer con buena postura.
Leer con buena postura te ayuda a leer por más tiempo y permanecer despierto por más tiempo. Si estás desplomado, tu cuerpo está trabajando más duro para respirar y hacer todas las otras cosas automáticas que hace sin tu ayuda consciente. Dale un descanso a tu cuerpo. Siéntate de forma saludable y podrás estudiar más tiempo.  Por mucho que me encanta leer en la cama, me pone a dormir. Si leer también te pone a dormir, lee sentado (destello cegador de lo obvio).

Práctica práctica práctica.
Leer rápidamente requiere práctica. Pruébese cuando no esté presionado con una fecha límite. Practica cuando estás leyendo noticias o navegando en línea. Al igual que las lecciones de música o el aprendizaje de un nuevo idioma, la práctica marca la diferencia. Muy pronto leerás más rápido sin siquiera darte cuenta.

No comments:

Post a Comment

Por qué Estados Unidos es el primer país rico pobre del mundo

Hace unos días leí un artículo de Umair Haque en la publicación electrónica de Médium Daily Digest,  sobre "Por qué Estados Unidos es ...