Sunday, May 28, 2017

Periodistas viven estrezados, duermen mal, beben en exceso y no saben hacer pausas

En un estudio realizado por el “London Press Club” reveló que, entre excesos de café, comidas a toda prisa, tiempos que no alcanzan, los hombres y mujeres que ejercen el periodismo son más propensos al mal genio y a una incapacidad para resolver problemas complejos.
La Dra. Tara Swart, neuróloga, analizó el caso de noventa periodistas durante un periodo de tres meses, la muestra fue pequeña pero los hallazgos fueron claves.  El estudio reveló que los periodistas beben licor en exceso, por consiguiente, están deshidratados, duermen mal y no puede hacer una pausa de al menos 12 minutos para meditar.
Por otro lado, los salarios bajos, plazos constantes y altos niveles de rendición de cuentas significaba más estrés.  El estudio encontró que los periodistas eran más capaces de hacer frente a la situación que los banqueros, los comerciantes, y los ejecutivos de ventas.  Resulta que los periodistas son más resistentes y productivos.
““Muchos periodistas dijeron que amaban su trabajo”, señala la experta, tras considerar que muchos describieron que dedicaban todo su tiempo a este oficio. Pero otras preocupaciones son el dinero, los niños o los ancianos padres.  El alto consumo de alcohol y cafeína también genera poco sueño. La mitad de los menores de 35 años ya lo afrontan. Solo el 10% de los que superan ese rango de edad recuperaban el sueño adecuadamente.
El objetivo general del estudio era ayudar a los periodistas con mejores estrategias para el manejo del estrés, tales como mejorar los hábitos de sueño, una mejor alimentación y más ejercicio.  Otros consejos incluyen preguntarnos qué queremos ser, qué haríamos si perdemos el trabajo y por qué no dejamos atrás los hábitos destructivos.

Los periodistas obtuvieron punto bastante altos en:
– Abstracción:  La capacidad para hacer frente a ideas en lugar de acontecimientos. Esto está relacionado con la parte del cerebro donde se lleva a cabo la más sofisticada solución de problemas. En otras palabras, se pone de manifiesto la capacidad de pensar con originalidad, y establecer conexiones que otros no pueden ver.
– Otorgamiento de valor: La capacidad de asignar valores a diferentes señales sensoriales, como por ejemplo si algo es una prioridad, o si tiene significado. Tener una buena puntuación en esta área indica una buena capacidad para tamizar a través de la información, y saber separar lo que es importante.
Los periodistas obtuvieron calificaciones más bajas en:
– Función ejecutiva. Así como las características mencionadas anteriormente, las bajas calificaciones de la función ejecutiva también sugieren falta de sueño, mala nutrición, falta de ejercicio y de atención. Muchos de los participantes informaron que no tenían tiempo para descansos durante el trabajo.
– Silenciar la mente: Se relaciona con la capacidad de tener pensamientos sin distraerse por ellos, o una poderosa capacidad para concentrarse. Las puntuaciones bajas indican lo contrario, lo que indicaría que los periodistas tienen dificultades para evitar preocuparse por el futuro, o lamentar el pasado.

No comments:

Post a Comment

Por qué Estados Unidos es el primer país rico pobre del mundo

Hace unos días leí un artículo de Umair Haque en la publicación electrónica de Médium Daily Digest,  sobre "Por qué Estados Unidos es ...